Página de inicio » Nacionales » TSE da por cerrado escrutinio final de Elecciones 2018

TSE da por cerrado escrutinio final de Elecciones 2018

Joaquín Salazar
Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó que el escrutinio final cerró la tarde de este miércoles. Con el cierre total del escrutinio para concejos municipales, mientras que para diputaciones es un cierre parcial, por el caso judicial en San Vicente.

“Con el cierre iniciamos a preparar el acta de cierre, para luego notificar a los partidos políticos, para que estos puedan interponer los recursos que consideren pertinentes”, dijo Olivo.

Tras el acta de cierre, los partidos políticos tendrán tres días hábiles para presentar un recurso de apelación, en caso de encontrarse alguna inconformidad con los resultados obtenidos.

En el caso de San Vicente, los magistrados explicaron que asentarn resultados hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) realice la investigación pertinente.

Esto debido a que al momento de abrir el paquete electoral de la Junta Receptora de Votos 9140, del municipio de Guadalupe, San Vicente, las papeletas de votación no estaban, solamente el acta firmada por todos los representantes de los partidos políticos, sin embargo, las papeletas fueron encontradas el 6 de marzo en un centro escolar del municipio.

Fernando Téllez, magistrado del TSE, explicó que se ha solicitado el apoyo de la Policía para verificar las papeletas encontradas, para que el organismo colegiado pueda emitir una resolución. “Lo tenemos pendiente para tomar las providencias del caso una vez tengamos los resultados. Estamos viendo el tema de orden judicial, luego que proceda Fiscalía se tomará nuestro fallo”, dijo.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …