Página de inicio » Nacionales » TSE concluye escrutinio final de elecciones 2021

TSE concluye escrutinio final de elecciones 2021

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron por finalizado el proceso de escrutinio final, con el procesamiento del 100% de las actas de las elecciones de Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales. La magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, enfatizó que la tecnología en mesa utilizada por primera vez fortaleció la democracia, respetando la voluntad justa de la ciudadanía, muestra de ello, es la tendencia que se mantuvo del partido ganador, hasta el escrutinio final.

Explicó que el procedimiento de este jueves, donde se revisaron 30 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y desarrollaron 50 escrutinios, fue con el objeto de transparentar los resultados, aunque ya existía en todos los departamentos, una tendencia que no iba a variar. Las actas escrutadas se ingresarán este viernes al sistema y posteriormente se dará un estadístico preliminar para informar a la población los resultados de las tres elecciones.

Los datos del escrutinio final dejan al partido Nuevas Ideas (NI) 46 diputados, la coalición NI/GANA 10, ARENA, FMLN 4, GANA 5, ARENA/DS 4, PCN 1, PDC 1, Nuestro Tiempo 1, Vamos 1, PCN/DS 1 y ARENA/PCN 1. De los 84 diputados 54 fueron electos por cociente y 30 por residuos.

Ver también

Piden reforzar programas de prevención para evitar agresiones a recién nacidos

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Ante los casos de homicidios y agresiones a recién nacidos registrados en …