Página de inicio » Nacionales » TSE y Asamblea Legislativa firman convenio de cooperación
Julio Olivo, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, firma convenio con el presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos. Foto Diario Co latino/David Martínez.

TSE y Asamblea Legislativa firman convenio de cooperación

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de llegar a una mayor cantidad de población, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa firmaron un pacto de cooperación institucional.
Ente pacto pondrá a todos los medios de comunicación del congreso salvadoreño en función de transmitir todos los contenidos que el organismo colegiado en materia electoral disponga.
“Este convenio se suscribe gracias al ofrecimiento del presidente de la Asamblea Legislativa de poner a disposición los medios legislativos, es decir, radio, televisión, medios digitales e impresos para la consolidación de la democracia”, dijo Julio Olivo, magistrado presidente del TSE.
El titular del máximo organismo colegiado en materia electoral consideró de gran importancia que las instituciones pongan sus medios de difusión al servicio del próximo proceso electoral, ya que esto le representa un ahorro en publicidad al TSE.
El presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos manifestó que es un deber de las instituciones del Estado contribuir con el TSE.
“Ponemos a disposición nuestros medios para que el Tribunal pueda dar a conocer a la población todo aquello que considere importante en materia electoral; el Estado debe volcarse a promover la participación e informar sobre el proceso”, indicó el parlamentario.
Gallegos también reiteró la importancia de que los ciudadanos concurran a las urnas independientemente de su inclinación partidaria y llamó a la población a acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …