Página de inicio » Nacionales » FDIM endosa apoyo a candidatura de Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía capitalina, saluda a representantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres quienes le dan su respaldo para las elecciones próximas. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

FDIM endosa apoyo a candidatura de Jackeline Rivera

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Cuenten conmigo mujeres”, fue una de las expresiones que provocó una ola de aplausos entre las organizaciones de mujeres que aglutina la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), con la que firmó un convenio de apoyo y entendimiento, tras comprometerse a cumplir los ejes programáticos de su plataforma de trabajo.

“Yo quiero un rostro de mujer para la ciudad de San Salvador, pero desde una perspectiva de llevar los servicios de la municipalidad a las mujeres. Incidiendo en el desarrollo para enfrentar los desafíos. Y ser realmente protagonistas de los cambios. Recordemos no somos un sector, somos la mayoría de la población del país”, manifestó.

La FDIM, que la integran Las Mélidas, el Movimiento Salvadoreño de Mujeres, la Federación para el Desarrollo de la Mujer y la Sociedad y el IMU, se adhirieron al movimiento social que apoya la candidatura a la silla edilicia de San Salvador de Jackeline Rivera, quien se comprometió a su vez a participar en su gobierno municipal, “mujeres organicémonos, no hay otra forma para lograr las metas”, las invitó.

En cuanto a las necesidades de las mujeres, la candidata por el partido FMLN explicó que el trabajo que se realice desde la municipalidad será siempre concertado y con conocimiento de los entornos y realidades que viven las mujeres en su cotidianidad.

“Vamos a comenzar con el Distrito Cinco (Ciudad Mujer Municipal) porque las necesidades de las mujeres de este distrito no son las mismas que en los otros restantes.

Ahí, mujeres, niñas y adolescentes podrán obtener servicios de salud, capacitación técnica y acceso y asesorías a créditos, así como la Casa de Resguardo Prudencia Ayala”, manifestó.

Ana Ruth Orellana de la MSM e integrante de la FDIM reconoció las competencias de Jackeline Rivera y su confianza junto a las demás representantes de las organizaciones a emprender un trabajo en común junto a la alcaldía Municipal de San Salvador.

“El liderazgo básico importante es contribuir a que más mujeres lleguen al poder. Mujeres que se identifiquen con las problemáticas de las mujeres y que también logre visitar y reunirse con todas las comunidades, con proyectos estratégicos y prácticos y estamos conscientes que Jackeline es específicamente de ese carácter y tiene ese perfil y carisma para resolver los problemas de las mujeres capitalinas”, manifestó.

Una de las propuestas directas de las organizaciones de mujeres aglutinadas en la Coordinadora Social para la Economía del Cuidado (COSEC) para Jackeline Rivera fue la implementación de una política económica municipal, que conlleva el desarrollo humano de las mujeres de San Salvador.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …