Página de inicio » Mundo » Trump y Clinton en cerrada lucha

Trump y Clinton en cerrada lucha

Washington/PL

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump (republicanos) y Hillary Clinton (demócratas), están enfrascados hoy en una cerrada lucha en estados que pueden inclinar la balanza en las elecciones de noviembre.

Trump hace campaña este lunes en Florida, territorio en el que está obligado a ganar si quiere tener alguna posibilidad de victoria y donde Clinton lucha cerradamente por llevarse los 29 votos al colegio electoral que decidirá el 45 presidente del país.

Mientras, la abanderada del partido azul estará este lunes en Filadelfia, Pensilvania, otro estado clave, donde una victoria en las urnas puede hacer más expedita su marcha hacia la mansión presidencial, que ya la acogió como primera dama.

Una encuesta de The New York Times Upshot/Siena College Research Institute, divulgada hoy, indica que ambos concursantes están en una apretada carrera en Florida, donde Hillary tiene un 41 por ciento de respaldo contra 40 su rival.

El candidato libertario Gary Johnson alcanza nueve por ciento de apoyo y el candidato del Partido Verde Jill Stein le sigue con el respaldo de un dos por ciento de los posibles votantes.

Según los resultados de la pesquisa, los independientes reafirman su poder de decisión, pues un 34 se inclina por Trump y el 32 por ciento apoya a Clinton.

Allí, el candidato del Grand Old Party tiene ventaja entre los votantes blancos, de 51 a 30 por ciento, sin embargo, Clinton lo supera entre los afroamericanos, 82 a cuatro por ciento, y entre los hispanos, 61 a 21 por ciento, aunque ambos tienen bajos índices de favoritismo en el estado del sol.

La demócrata es vista favorablemente por el 40 por ciento de los posibles votantes y desfavorable por el 53 por ciento, mientras Trump es visto favorablemente por el 39 por ciento de los encuestados y desfavorable por el 55 por ciento.

De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics en Florida, Trump tiene una ventaja de un punto sobre Hillary, 46,2 a 45,2 por ciento.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …