Página de inicio » Internacionales » Trump impone nuevos aranceles a productos de la Unión Europea

Trump impone nuevos aranceles a productos de la Unión Europea

TelesurTv

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció el martes la imposición de 11.000 millones de dólares en aranceles a productos de la Unión Europea (UE), por los constantes subsidios a la compañía de aviación Airbus, la cual es la que compite directamente con Boeing, compañía de aviación estadounidense.

«La Organización Mundial de Comercio constata que las subvenciones de la Unión Europea a Airbus han impactado negativamente a los Estados Unidos, que ahora pondrán aranceles a $11 mil millones de los productos de la UE! La UE ha aprovechado los Estados Unidos sobre el comercio durante muchos años. ¡ Pronto se detendrá!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el jefe de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, sigla en inglés), Robert Lighthizer dijo que «este caso lleva en litigio 14 años y ha llegado el momento de la acción. El Gobierno se está preparando para responder de inmediato cuando la OMC emita su conclusión sobre el valor de las contramedidas de Estados Unidos».

Además, indicó que se espera que la cifra exacta a establecer sea anunciada para el próximo mes de agosto por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Estos aranceles se deben a que los subsidios por parte de la UE a la compañíaAirbus han afectado de manera negativa a Boeing, la compañía estadounidense. Así lo ha estado denunciando Estados Unidos desde hace 15 años ante la OMC.

Por su parte, la UE ha denunciado que las ayudas de Estados Unidos. a Boeing no cumplen los estatutos internacionales, además de afectar también de forma negativa a la compañía Airbus.

Ver también

China defiende cooperación con Latinoamérica y el Caribe

Beijing / Prensa Latina China defendió las relaciones que mantiene con los países de Latinoamérica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.