Página de inicio » Editorial » Un triunfo más de la Revolución cubana

Un triunfo más de la Revolución cubana

Por primera vez en 57 años, Estados Unidos se abstuvo de votar a favor de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto contra Cuba.

Con el Bloqueo contra Cuba el imperio pretendía hacer sucumbir al Gobierno revolucionario cubano, liderado por varias décadas por Fidel Castro y actualmente por su hermano Raúl.

Hacer sucumbir la revolución cubana es un absurdo, ni tan siquiera pensarlo, dada la claridad y la formación que el pueblo tiene del socialismo cubano.

Juan Nicolás Padrón, en el prólogo del libro de Ernesto Limia Díaz, titulado “Cuba ¿Fin de la Historia?”, de forma categórica afirma: “No es posible derrotar a una profunda revolución social con amplio apoyo popular, por mucha fuerza y recursos que se empleen”.

Y el crisol que ha forjado esa revolución, gracias a Fidel, está fundamentado en “la cultura y el conocimiento”, es decir la educación.

Por supuesto que, si bien el bloqueo no ha afectado ideológicamente al heroico pueblo cubana, si le ha afectado en la parte económica y en la parte social.

El daño económico, comercial y financiero ha significado a Cuba 126 mil millones de dólares, en 57 años de bloqueo. Solo en el último año de bloqueo, la economía cubana ha tenido pérdidas por el orden de los 4 mil 600 millones de dólares.

Con el nivel de educación que el pueblo cubano tiene, que ya lo envidian los países capitalistas, sino no tuviera el Bloqueo de los Estados Unidos, Cuba sería no solo potencia en la educación, el deporte y la cultura, sino, en varias ramas económicas.

Esperemos que los aplausos que Estados Unidos se agenció la mañana del miércoles, de los representantes de 193 países que participaron de la Asamblea General de la ONU, sirva al Gobierno de Obama para tomar acciones desde el Ejecutivo, para distensionar más el criminal bloqueo.

Lo ideal sería que el Congreso oyera esos aplausos de la comunidad internacional que ha respaldado año con año el fin del bloqueo, y se decida de una vez por todas a derogar esas nefastas leyes que permiten el bloqueo.

Cómo se ha revertido el bloqueo a Cuba a Estados Unidos, pues, con dicha medida criminal quiso aislar a Cuba de la comunidad internacional, no obstante, los aislados, desde el año 2015, han sido los Estados Unidos, pues en aquel año, solo se opusieron al bloqueo Estados Unidos y el Gobierno sionista de Israel.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …