Página de inicio » Mundo » Tribunal Supremo de Venezuela imputa a otro legislador por insurrección contra Maduro

Tribunal Supremo de Venezuela imputa a otro legislador por insurrección contra Maduro

Caracas / AFP

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) imputó el miércoles a otro diputado opositor, elevando a 15 el número de legisladores procesados por un fallido levantamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.

El TSJ responsabilizó al diputado Rafael Guzmán de «la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil», entre otros, según comunicado.

La máxima corte solicitó a la Asamblea Constituyente, que rige al país con poderes absolutos, despojar al congresista de su inmunidad, lo que ya hizo con los otros diputados señalados de participar en la rebelión.

El alzamiento de un pequeño grupo de militares liderados por el opositor parlamentario Juan Guaidó, no logró quebrar el apoyo de la Fuerza Armada a Maduro.

La decisión del TSJ ocurre en momentos en que delegados de Guaidó y de Maduro mantienen contactos en Oslo bajo mediación de Noruega.

De los diputados imputados, el vicepresidente de la Cámara, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se refugiaron en sedes diplomáticas, huyeron del país o se encuentran en la clandestinidad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …