Página de inicio » Latinoamerica » Tribunal Supremo de Venezuela garantiza acceso a la justicia

Tribunal Supremo de Venezuela garantiza acceso a la justicia

Caracas/Prensa Latina
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela garantiza hoy el acceso a la justicia y el debido proceso a la población pese a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo, aseguró su presidente Maikel Moreno.

 

A propósito del balance del año de este ente judicial el magistrado explicó en un informe circulado a los medios que durante este 2020 la máxima instancia tuvo un rol fundamental en la preservación de la institucionalidad democrática del país y puso como ejemplo la designación y posterior juramentación de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Resaltó que como representante del TSJ participó en la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana y recibió a una delegación de veedores internacionales para las elecciones parlamentarias.

Moreno también destacó sus encuentros con varios embajadores, entre ellos, los representantes diplomáticos del Estado de Qatar, República Islámica de Irán, República de Cuba y con la saliente embajadora del Estado de Palestina.

La pandemia de la Covid-19 no fue impedimento para seguir garantizando un servicio judicial caracterizado por la eficiencia, aseguró, prueba de ello lo constituyó la realización de audiencias en los distintos juzgados del país y en el Máximo Tribunal y la generación de sentencias en las diferentes competencias jurisdiccionales.

Subrayó que todos esos procesos se realizaron bajo rigurosas normas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio de magistrados y comparecientes.

Mientras en el campo académico destacó la realización de varias actividades, entre ellas el Congreso Internacional de Derecho Crítico, el XVII Foro Derechos de la Infancia y Adolescencia, el III Congreso Internacional sobre el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente y el Foro Internacional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …