web analytics
Página de inicio » Nacionales » Tribunal se declara incompetente para conocer Caso Transes

Tribunal se declara incompetente para conocer Caso Transes

@DiarioCoLatino

Por razón de territorio, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador se declaró incompetente para seguir conociendo el caso “Transes”, informó hoy el jefe de comunicaciones de Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero.

El tribunal fundamentó su decisión considerando que la mayoría de los hechos se suscitaron en la zona occidental del país. “Transes”, aglutina hasta treinta casos de corrupción en el sistema judicial cometidos por empleados judiciales, abogados particulares y exfiscales.

Los ilícitos por los que se les procesa a los imputados son falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo y prevaricato. El caso será conocido por un tribunal de Ahuachapán.

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, es vinculado a esta serie de casos de corrupción, sin embargo, mediante procedimiento abreviado pactado con la Fiscalía General de la República, será condenado a dos años de cárcel por sobornar a una empleada judicial para que filtrara información de un proceso en su contra.

Ver también

Cámara instala audiencia preliminar contra exviceministro de la Defensa General Atilio Benítez

@DiarioCoLatinoLa Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro instaló hoy la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.