Página de inicio » Nacionales » Tres personas quedan atrapadas en calle inundada en la Santa Lucía

Tres personas quedan atrapadas en calle inundada en la Santa Lucía

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cuerpos de Bomberos rescató a tres personas atrapadas en un vehículo que quedó en medio de la calle inundada, en la zona conocida como “El Triángulo”, de la colonia Santa Lucía, Ilopango, San Salvador.

“Tuvimos varias inundaciones en la capital y otros sectores, en las cuales, cuando pudimos llegar a hacer los respectivos auxilios, nos dimos cuenta que eran por taponamientos de basura”, externó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. Recalcó que muchas de las inundaciones se deben a varios tragantes tapados por basura, lanzada a la calle por la población.

“Acabamos de pasar un temporal fuerte, si tenemos que hace una comparación, es parecido a lo que sufrimos en 1998 con el huracán Mitch. Como ciudadanos tenemos que hacer nuestra parte, no tiremos basura, evitemos hacerlo, tenemos que seguir pendientes de las recomendaciones”, enfatizó Bidegain.

Asimismo, se reportaron inundaciones en el sector de la Plaza El Trovador, barrio Candelaria, San Salvador; en la carretera Santa Ana-Metapán, el caudal del Río Zarco se desbordó e inundó la vía obstaculizando el tráfico en la zona.

Además, se inundó la calle principal de colonia Prados de Venecia e intersección de antigua calle a Tonacatepeque, Soyapango. Múltiples árboles caídos y un poste del tendido eléctrico derribado se reportaron en la urbanización Santa Ana Norte, departamento de Santa Ana. Luis Amaya, director de Protección Civil, detalló que debido a las últimas lluvias se contabilizan 18 árboles caídos, algunos en techos, sin embargo, no hay situaciones críticas; también 19 viviendas anegadas, algunas en Santa Ana y Gotera, Morazán.

Según el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, para los siguientes días se esperan lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche. Este fin de semana será con bastante lluvia durante la mañana, debido al paso de una onda tropical que estará generando estas condiciones.

A la vez, destacó que continúa la alerta verde, existe riesgo de caída de árboles por humedad y viento, pues las tormentas eléctricas traen viento y este es un factor que considerar.

El MARN monitorea una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico, con 10% para 48 horas y 20% para 7 días, actualmente se localiza sobre el Mar Caribe Central y es posible que se mueva rápidamente hacia el oeste.

Este sistema encontrará condiciones para un desarrollo gradual cuando alcance las costas caribeñas de Honduras o suroeste del Golfo de México a finales de esta semana. Se prevé que a partir de este jueves las lluvias se incrementen sobre el país, por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la formación de un campo depresionario.

Ver también

Haití declara estado de emergencia para enfrentar bandas armadas

TeleSUR El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró este miércoles el estado de emergencia …