Página de inicio » Mundo » Tras violenta nevada Madrid se prepara para recibir un frente frío

Tras violenta nevada Madrid se prepara para recibir un frente frío

Spanish.china.org.cn

Después de la peor nevada vista en medio siglo en Madrid, debido a la borrasca Filomena, las autoridades se lanzaron rápidamente a limpiar las calles y reparar los estragos de la tormenta antes de la llegada de un inusual frente frío el domingo.

Las condiciones dejaron cuatro víctimas fatales en toda España. Además, las calles de Madrid obstaculizadas por árboles caídos bajo el peso de la nieve, y prácticamente todas las calles de la ciudad bloqueadas por nieve que amenaza en convertirse en hielo con la llegada de las bajas temperaturas.

La ola de frío, que llegará apenas un día después de una nevada que se extendió por casi 30 horas, podría derivar en las temperaturas más bajas del siglo, unos -10ºC en Madrid. Por tal motivo, la administración de la ciudad desplegó un escuadrón de quitanieves y saladores que se movilizaron por las calles de la capital española.

Voluntarios del cuerpo de bomberos y del ejército intervinieron en las labores de rescate y retiraron la nieve de las pistas del aeropuerto, que debió desviar unos 44 vuelos durante la nevada.

Se espera que el servicio de trenes también se reactive en los próximos días durante la semana más fría del país ibérico.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …