web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tras pasar a manos de Elliott, el Milan AC rehace su organigrama

Tras pasar a manos de Elliott, el Milan AC rehace su organigrama

Roma/Italia/AFP

El fondo estadounidense Elliott, que tomó el control del Milan AC, reorganizó el organigrama del club con la llegada de Paolo Scaroni al puesto de presidente ejecutivo, anunció el club de la Serie A en un comunicado.

Una asamblea de accionistas eligió un consejo de administración de ocho miembros para marcar “el alba de una nueva era”.

Entre las primeras decisiones está la salida del anterior consejero delegado Marco Fassone.

Los nuevos gestores deberán reunirse “en breve plazo” para configurar el plan estratégico del club “para recuperar el estatus de Liga de Campeones”, con un nuevo presupuesto destinado a “reforzar la competitividad del equipo”, todo ello respetando el fair-play financiero impuesto por la UEFA.

El histórico club italiano, en dificultades los últimos meses, busca recuperar su glorioso pasado (18 Scudettos y 7 Champions). Aunque invirtió 200 millones de euros en fichajes el pasado verano boreal, el club lombardo solo fue sexto en la Serie A.

El Milan pierde decenas de millones de euros cada año desde hace casi una década y está lejos de responder a los criterios de gestión económica previstos en las reglas del fair-play financiero de la UEFA.

Pero el viernes, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), dio aire a los nuevos propietarios al autorizar al Milan para disputar la próxima Europa League, invitando a la UEFA a levantar las sanciones por incumplimiento del fair-play financiero.

El fondo estadounidense confirmó su intención de inyectar 50 millones de euros de capital.

Ver también

¡Volverte a ver!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Alianza acabó con su fiebre de empatitis, pero sudó helado y estuvo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: