Página de inicio » Nacionales » Tradiciones, turismo y más en Panchimalco

Tradiciones, turismo y más en Panchimalco

Por: Iván Escobar
Colaborador
@DiarioCoLatino
En el marco de la semana Santa, las poblaciones de nuestro país se preparan a partir de este miércoles a recibir a los turistas que inician en el sector privado las vacaciones propias de esta temporada.
El sector privado sale de vacaciones a partir de hoy, y días atrás inició su festivo los empleados públicos, por lo cual poblaciones cercanas a la capital, como el municipio de Panchimalco se vuelven grandes atractivos turísticos.
Las tradiciones religiosas se mezcla con los turistas tanto nacionales como extranjeros que hacen una pausa en la rutina ordinaria.
Esta mañana en Panchimalco ha comenzado la preparación para la procesión del Nazareno, que se desarrolla hoy a partir de las 4 de la tarde, según el calendario de la parroquia Santa Cruz de Roma.
El templo colonial recibió esta mañana a representante de la comunidad indígena de Panchimalco en una de las procesiones previas a las celebraciones centrales, quienes participaron en la misa dedicada a Jesús Nazareno.
Entre los atractivos turísticos que se pueden encontrar además de conectar con las tradiciones propias de nuestro país, están la visita al centro recreativo y acuático «José Mejía Vides», ubicado a 10 minutos caminando desde el casco del pueblo, un lugar adecuado para disfrutar en familia y amigos. También pueden conocer en el parque temático, el espacio «Kaltunal», un lugar donde el turista encuentra historia, memoria y ancestralidad, también artesanías.
Además de platillos y tradiciones.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …