Página de inicio » Nacionales » Trabajos en paso multinivel de Naciones Unidas presenta un avance del 21%

Trabajos en paso multinivel de Naciones Unidas presenta un avance del 21%

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Gracias a la combinación de una buena planificación y el esfuerzo de los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha permitido que las obras en el paso multinivel de las Naciones Unidas tenga un 21% de avance.

La noche del pasado sábado se colocaron seis vigas más, mind con lo cual se han instalado 27, clinic de un total de 51. Se tomó la decisión de ejecutar los trabajos en horas nocturnas para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, y por otro, afectar lo menos posible el tráfico vehicular en la zona.

Entre los avances de la obra está el encajuelado y armaduría de losas sobre las seis vigas colocadas recientemente. Asimismo, ya se inició la conformación de las rampas de acceso en los puentes del sector oriente.

El FOVIAL ya finalizó la instalación de las últimas 6 vigas que conformarán los puentes superiores en el sentido de Este a Oeste, frente al centro comercial Multiplaza. Para su colocación mantuvo el cierre del paso entre los redondeles Naciones Unidas y El Pedregal de 9:00 p.m a 5:00 a.m.

Este nuevo paso multinivel se ejecuta con una inversión superior a los 17 millones de dólares y genera más de 250 empleos directos. Se estima que por esta zona circulan más de 45 mil vehículos al día.

Durante la ejecución de estos trabajos, el FOVIAL mantiene dispositivos de señalización y desviación de tráfico, por lo que la institución sugiere a los automovilista respetar y atender las indicaciones de los trabajadores en la zona de obras.

Las autoridades reiteraron a los usuarios evitar circular por la zona, organizar su tiempo y planificar su viaje; así como utilizar rutas alternas como el bulevar Monseñor Romero y Autopista Cañas.

MOP da mantenimiento a 82 puentes

Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolla obras de mantenimiento rutinario en todos los puentes modulares metálicos instalados en el país, con la finalidad de prevenir daños mayores y alargar su vida útil.

El MOP inició la jornada a mediados de agosto de 2015, y de acuerdo a lo proyectado, las tareas en los 82 puentes instalados concluirán en el mes de noviembre. Hasta el momento se le ha dado mantenimiento a un total de 44 estructuras.

Este tipo de actividad, el MOP lo realiza cada año, ya que la escasez o ausencia de mantenimiento de estas estructuras, favorece la aparición de corrosión y otros problemas, que afecta la capacidad de la estructura metálica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …