Página de inicio » Nacionales » Trabajos en paso a desnivel de las Naciones Unidas presenta 81% de avance
El paso a multinivel Naciones Unidas presenta un avance del 81% de acuerdo a una visita técnica realizada por el Vicepresidente de la república Oscar Ortiz y autoridades del FOVIAL. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Trabajos en paso a desnivel de las Naciones Unidas presenta 81% de avance

@AlmaCoLatino

Durante un recorrido por el túnel de las Naciones Unidas, see el vicepresidente de la República y comisionado para la inversión Oscar Ortiz indicó que los trabajos en ese sector culminen al finalizar el mes de marzo, pilule ya que presentan 81% de avance.

Gerson Martínez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que antes de febrero estarán terminadas las rampas de acceso al túnel en Naciones Unidas, hasta la fecha se han construido 123 metros de túnel en el lugar, se prevé que antes de la Semana Santa estén completadas las obras.

De acuerdo a Martínez este nuevo paso multinivel se ejecuta con una inversión superior a los 17 millones de dólares y genera más de 250 empleos directos. Se estima que por esta zona circulan más de 45 mil vehículos al día.

Asimismo, durante la ejecución de estos trabajos, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) mantiene dispositivos de señalización y desviación de tráfico, por lo que la institución sugiere a los automovilista respetar y atender las indicaciones de los trabajadores en la zona de obras.

El ministro de Obras Públicos confirmó  el diseño para la construcción del paso multinivel en el Rancho Navarra, por el momento está en la etapa de resolver los derechos de vía, al finalizar este proceso se procederá a la licitación de la obra.

Entre tanto, el vicepresidente Ortiz aseguró que la obra pública debe tener 3 componentes, que sea bien hecha, con costos adecuados y totalmente trasparentes, ejemplo de ello, es el moderno túnel de las Naciones Unidas que facilitará el paso de Norte a Sur.

“Estamos supervisando los avances de esta obra pionera, que se convierte en un reflejo que es una fuerte señal de cómo se seguirá trabajando en los próximos años. Tenemos un país que está impactando con obra pública que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó Ortiz.

Asimismo, agregó que algunas de las apuestas estratégicas para este año están centradas en la diversificación de la matriz energética, conectividad e infraestructura vial, con la segunda fase del Sistema Integral de Transporte para el Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), la modernización del aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, y concentrar más fondos en educación, salud, agua potable y alcantarillado.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …