Página de inicio » Nacionales » Francisco Flores muere por “accidente cardiovascular isquémico: IML
El Instituto de Medicina Legal entregó el informe del fallecimiento del ex presidente Francisco Flores ala Fiscalía. Foto Diario Co Latino.

Francisco Flores muere por “accidente cardiovascular isquémico: IML

@JoakinSalazar

El Instituto de Medicina Legal entregó el informe del fallecimiento del expresidente Francisco Flores, viagra que determinó que la causa de muerte es un accidente cardiovascular isquémico, clinic como producto del infarto cerebral sufrido el 24 de enero pasado.

Según expertos, el accidente cardiovascular isquémico es que partes del cerebro se ven privadas de nutrientes y oxígeno cuando los vasos sanguíneos se bloquean, dañando  las células cerebrales y las mismas empiezan a morir.

Dicho padecimiento fue generado por el coágulo que obstruyó una arteria, generando el infarto cerebral que lo mantuvo en coma por siete días.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) remitió el informe de fallecimiento de Francisco Flores, al  Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, tras haber recibido el informe de Medicina Legal, después de cuatro días de su muerte.

El reconocimiento médico forense fue  practicado en el Hospital de la Mujer, a las 23:55 del  30 de enero de 2016, una hora después del deceso del imputado.

En el informe, la FGR agregó una copia del acta de defunción del ex mandatario, emitida el primero de febrero, en la alcaldía Municipal de San Salvador.

Según fuentes judiciales, tras haber recibido la certificación del fallecimiento y la partida de defunción del imputado Flores, que era procesado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares; el Tribunal programará una audiencia especial para resolver el proceso y decidir si el caso continúa con la acción civil por los $15 millones de dólares, que se le imputan al ex mandatario por malversación. Para esto, el Fiscal General, Douglas Meléndez informó que existen algunos bienes incautados, unas ocho propiedades y una cuenta bancaria a nombre del imputado. La Querella reiteró recientemente que se mantiene en el proceso, por la responsabilidad civil, con la finalidad de devolver el dinero a sus destinatarios legítimos.

Sin embargo, Meléndez aseguró que el Tribunal Quinto de Sentencia tendrá que determinar el proceso a seguir, en el caso del ex Presidente Francisco Flores y los donativos de China Taiwán. En el caso de los destinatarios, el Partido ARENA admite haber recibido al menos $10 millones, las autoridades judiciales y fiscales explicaron que han iniciado una investigación.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …