web analytics
Página de inicio » Nacionales » Desmienten “robo del siglo” y lo califican como campaña negra
Medardo Gonzalez, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

Desmienten “robo del siglo” y lo califican como campaña negra

@caricheop

Ante la campaña iniciada esta semana por matutinos y medios televisivos, salve con un gran despliegue publicitario, no rx de que “en el país se propicia el robo del siglo”, buy viagra el Secretario General del FMLN Medardo González y el economista César  Villalona aclaran que esta es “una campaña negra” en contra de la propuesta de reformas al sistema de pensiones privatizado. El campo pagado es una campaña financiada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), según su presidente Jorge Daboub, a través de las  redes sociales.

Medardo González,  secretario general del FMLN, expresó que “sí, hay una campaña de los que privatizaron el sistema de pensiones, hay una campaña de mentiras, hay una campaña de miedo diciéndole a los trabajadores, mirá el Estado, el gobierno, los del FMLN te van a quitar tus ahorros, a partir de ahora vos ya nos vas a ser dueño de tus ahorros, pero eso no es cierto”.

“Es importante, precisamente, decir que a esta gente (ANEP) no le cuesta hablar con mentiras, porque ellos defienden intereses egoistas de unos pocos que quieren seguirse enriqueciendo y no les importa que los salvadoreños nos vayamos endeudando con $700 millones”, agregó González.

También, explicó que “los salvadoreños nos estamos endeudando mucho más. Es decir, unos pocos señores, los dueños de las AFP´s, están engordando sus cuentas en los bancos afuera del país y nosotros, los que vivimos aquí, pagamos nuestros impuestos para que haya médicos, policías y cuadernos para los niños”.

Al respecto, Villalona aseguró que la campaña “es parte de una guerra psicológica muy sucia. Realmente el Gobierno no va a robar ningún fondo de pensiones, no tiene ninguna posibilidad y no tiene ningún interés”, enfatizó. Además, la propuesta que prepara el Gobierno sobre el sistema de pensiones “es un sistema mixto y una buena cantidad de gente que hoy cotiza en las AFPs pasaría a cotizar al sistema público”.

A esta propuesta se opone ANEP con su campaña del “Robo del siglo”, que no quiere que los cotizantes tengan la opción de pasarse al sistema público. “Ese dinero seguiría siendo de la gente, la diferencia es que no lo administrarían las AFP privadas si no el Estado y con ese dinero se pagarían las pensiones”, manifestó Villalona.

Problema en crecimiento

Villalona consideró que el problema del Estado para el pago de pensiones se da porque tiene cerca de 680 mil personas cotizando y unas 10 mil lo hacen en el sistema público. Otras en las Administradoras de Fondos de Pensiones, pero el Gobierno le paga las pensiones a 98,000 personas.  “Tiene un cotizante por diez jubilados y las AFPs tienen diez cotizantes por un jubilado”, afirmó.

Por esta razón, el sistema público adquirió una deuda desde 2001, en el gobierno de Francisco Flores, para pagar pensiones, porque la mayoría de la gente cotiza en el sistema privado y en los Gobiernos de Flores, Saca y Funes, el Estado adquirió deuda para pagar pensiones sin recibir fondos (de cotizantes) para ello.

La propuesta gubernamental “es para buscar una salida financiera y no es para agarrar el dinero de la gente, es para darle sostenibilidad al sistema público y frenar el endeudamiento”, reiteró Villalona.

Ver también

Organizaciones exigen cumplimiento de Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad

Oscar Martínez [email protected] Representantes de las Organizaciones de la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad …

3 Comentarios

  1. Espero que este link sirva para que en realidad se difunda los verdaderos robos del siglo ya que ellos no hacen referencia a cual siglo http://chichicaste.blogcindario.com/2008/06/01132-la-corrupcion-en-el-salvador.html

  2. O sea que el sinvergüenza de Jorge Daboub lo que quiere es que los cotizantes y sus pensiones se queden en manos de las administradoras del fondo de pensiones privadas [AFP] para que sean ellos los que se sigan engordando de las ganancias que todo este negocio genera, dinero que están sacando del país e invirtiéndolo en el extranjero. Esta gente de ANEP. no se cansa de sus ataques, criticas y toda clase de juicios equivocados con el fin de confundir a los contribuyentes, es a mi ver correcto que el dinero de todos los que cotizan, como el pago de sus pensiones pasen al estado y que sea este el ente encargado de manejar esos fondos, si en el AFP tienen 10 cotizantes y el pago de sola una pensión, donde creen uds. que va a parar todo ese dinero, mientras que en el sistema publico se pagan ahorita mismo como dicen 10 pensiones y cotiza solo una persona, y para cubrir el pago de esas pensiones el gobierno tiene que prestar el dinero de la AFP con su respectivo interés. Total estos están haciendo millonadas de dólares los cuales ni siquiera sabemos si están como activos en su poder, si lo han invertido o financiado negocios en el exterior y se quedan con las ganancias de los intereses que reciben, los pensionados ni siquiera se enteran del negocio sucio que la AFP está haciendo con el dinero de los pensionados, mi temor es que algún dia la AFP diga que están en quiebra y que todo este dinero se ha perdido, con la corrupción que impera en el país todo es posible y no debemos de tener confianza en nadie. DEBEMOS DE DECIR YA BASTA.