Página de inicio » Nacionales » “Trabajamos para terminar con la desigualdad y la exclusión”: Michel Sol
La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa por declarar como ciudad el municipio, además de destacar el nombramiento como parte del trabajo desarrollado en los últimos dos periodos municipales. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

“Trabajamos para terminar con la desigualdad y la exclusión”: Michel Sol

@davidmar2105

El municipio de Nuevo Cuscatlán fue nombrada ciudad por la Asamblea Legislativa, sildenafil for sale denominación que la actual alcaldesa, healing Michelle Sol aduce que fue por el trabajo hecho en los últimos dos periodos municipales.

Y es que la antigua villa fue puesta en la palestra pública por su anterior alcalde y hoy edil de San Salvador, Nayib Bukele, quien instauró programas sociales para el desarrollo y beneficio de la población más necesitada.

“Como mujer, es una satisfacción enorme recibir este reconocimiento, este título, y estoy segura que es por cómo se ha venido trabajando, un estilo que va enfocado en nuestra gente, para que se supere y salga de la desigualdad que por años vivieron”, indicó Sol.

Una de las estrategias, que para la edil ha dado buenos resultados, es la apuesta en el tema de la educación, pues Bukele dejó a más de 100 jóvenes becados y ahora hay varios de ellos graduados y con grandes posibilidades de insertarse en la vida laboral del país.

Asimismo, la reconstrucción de escuelas, con cooperación internacional, ha sido una de las apuestas para mejorar las condiciones en que reciben clases los jóvenes y niños en los centros escolares, un importante incentivo para estudiar.

“El gobierno de los Estados Unidos acaba de remodelar un centro escolar, nosotros también contribuimos con otro, en el instituto nacional ya contamos con bachillerato técnico donde no solo recibimos a estudiantes del municipio, sino que de los alrededores como Santa Tecla, Zaragoza, entre otros, porque les genera seguridad nuestro municipio”, aseveró la edil.

Y es que para la comuna también es importante este tema, por ello, la comuna junto a la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron una caseta policial en la zona limítrofe con Huizúcar para disminuir los índices delincuenciales.

Puesto policial que estará en el caserío San Antonio, completamente equipado y contará con  4 elementos de la PNC comunitaria más el acompañamiento de agentes del Cuerpo de Agentes Municipales.

Además, Sol, entregó simbólicamente las lámparas que serán colocadas en todo el caserío a fin de iluminar el 100 por ciento del lugar.

Otro de los proyectos que también destacó la edil es del agua potable, impulsado por Nayib Bukele, el cual abastece del vital líquido las 24 horas, cuando antes solo lo tenían 45 minutos cada día.

“Fue un proyecto que costó más de 1 millón de dólares, líquido que es tan importante para el desarrollo del municipio.

Esto se hizo en el periodo de Nayib Bukele, una herencia muy importante para el municipio que beneficia a la población más necesitada”, acoto Sol.

Entrega de canastas básicas a madres solteras y adultos mayores, la creación de la clínica municipal, entre otros son algunos de los programas más emblemáticos que para la edil hizo que se nombrara ciudad, reconocimiento que aseguró los compromete a “seguir por la ruta trazada”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …