Página de inicio » Mundo » Trabajadores defenderán democracia en Brasil, afirma líder sindical

Trabajadores defenderán democracia en Brasil, afirma líder sindical

Montevideo/PL

El secretario de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), medical Divanilton Pereira, clinic aseguró hoy aquí que los trabajadores de su país no permitirán ningún retroceso de la democracia.

La derecha nacional, viagra articulada con intereses imperialistas, desde que perdieron las elecciones en 2014 insisten en desestabilizar nuestro país y realizar un golpe contra el mandato de la legítima presidenta Dilma Roussef, señaló en entrevista con Prensa Latina.

Pereira, que asiste al VII Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), destacó las grandes manifestaciones cívicas nacionales en defensa de la democracia brasileña, protagonizadas por la CTB y demás centrales sindicales, movimientos sociales, personas demócratas y progresistas, intelectuales, artistas y juristas.

Destacó que casi un millón de personas ocuparon las calles de Brasil porque no se trata, dijo, de «si era el gobierno o la oposición, ya que lo que está en juego es la democracia brasileña».

Por eso, puntualizó, los trabajadores, que valorizamos mucho la democracia, sabemos cuán duro es perderla y decidimos salir a ocupar las calles.

El dirigente sindical brasileño comentó que lo que aconteció en Honduras y Paraguay, en Argentina, y está sucediendo en Venezuela, hoy está también ocurriendo en Brasil, y por eso, enfatizó, «los trabajadores no vamos a permitir ningún retroceso, por eso son muy importantes estas movilizaciones», acotó.

Creo que estamos comenzando a tener una correlación de fuerzas favorables en apoyo al mandato de la presidenta Dilma Rouseff, aseguró.

Señaló que existen varios frentes políticos y uno de ellos es el de los trabajadores, que «permanecerán en las calles movilizados, denunciando».

También, señaló, existe otro conformado por los juristas, abogados, constitucionalistas, que trabajan para preservar la Constitución brasileña, como por ejemplo el Tribunal Supremo Federal, que aprobó una importante decisión a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Eso es el resultado de las presiones en las calles y también de las disputas jurídicas, afirmó.

En otro frente, aseveró, grandes artistas e intelectuales están unidos, «de manera que en todo Brasil hay varios frentes organizados para contener el pretendido golpe inconstitucional de la derecha brasileña».

Al referirse a la decisión de la mandataria de llevar a Lula al Gobierno, Pereira subrayó que para los trabajadores el exgobernante es todo un símbolo, y ante la conspiración de la derecha brasileña e internacional, «precisamos de todos juntos, de la autoridad del presidente Lula y la solidaridad nacional para fortalecer el gobierno y derrotar la conspiración».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …