Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la SIS piden a diputados descartar reforma para suprimir plazas
Miembros de la SIS piden a los diputados de la Comisión de Hacienda no aprobar la supresión de más de 600 plazas por parte del presidente de la República, Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Trabajadores de la SIS piden a diputados descartar reforma para suprimir plazas

Oscar López
@Oscar_DCL

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social (SITRASIS) llegaron a la Asamblea Legislativa, para pedir a los diputados que integran la Comisión de Hacienda de dicho órgano de Estado, que no apruebe la petición hecha por el ministro de Hacienda de suprimir las plazas de la referida secretaría.

“Pedimos a los diputados que no aprueben la reforma a la Ley de Salarios, con la cual se suprimen nuestras plazas. Los diputados están analizando las propuestas, debido a que algunos legisladores cuestionaron la condición en la que fueron cesadas nuestras plazas”, declaró Orlando Silva, secretario general del SITRASIS.

Silva agregó que la presidencia de la República no hizo un estudio técnico para la supresión de las plazas, reglamentado en la legislación vigente, por lo que consideran que es una clara violación a sus derechos laborales.

“Queremos hacer del conocimiento del presidente Nayib Bukele, a los diputados de la Asamblea Legislativa y al pueblo en general que los trabajadores no tenemos ninguna afiliación partidaria, ni tampoco tenemos cargos de jefaturas; somos simples trabajadores que desempeñamos funciones de motoristas, secretarias, ordenanzas y técnicos”, expresó el secretario general del SITRASIS.

En cuanto a reuniones con personal de Casa Presidencial el líder del sindicato expresó que fueron posturas contradictorias, ya que el secretario Jurídico de la presidencia les aseguró que serían trasladados a otras instituciones; sin embargo, la responsable de recursos humanos les informó sobre la supresión de las primeras 120 plazas.

“No se ha cumplido lo que él (presidente Bukele) dijo, por eso pedimos que cumpla porque dijo que nos iba a reubicar. El ministro de Hacienda viene con la supresión de las 427 plazas de la Secretaría de Inclusión Social; hay dos discursos, a quién creerle es la preocupación que tenemos en este momento”, declaró Silva.

El SITRASIS indicó que se les canceló el mes de junio, pero consideran difícil que se les sigan cancelando salarios a pesar de que se presentan diariamente a la institución a cumplir con su horario laboral.

“Desde el 1 de junio estamos en la calle, hemos estado llegando todos los días, nos presentamos porque no nos consideramos despedidos. En este momento somos 120 los trabajadores afectados, pero lo que viene a pedir el ministro (de Hacienda) es la supresión de 427 plazas que son las de la Secretaría de Inclusión Social”, concluyó el secretario general del sindicato.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …