Página de inicio » Nacionales » ARENA pide a Ejecutivo conformar comisión para búsqueda de personas desaparecidas

ARENA pide a Ejecutivo conformar comisión para búsqueda de personas desaparecidas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Josué Godoy, diputado del partido ARENA presentó en la Asamblea Legislativa una solicitud de recomendable a la presidencia de la República para que conforme una comisión interinstitucional, para la búsqueda de personas desaparecidas a causa de la  violencia en el país.

El parlamentario afirmó que la búsqueda de salvadoreños desaparecidos a causa de la situación de violencia que vive el país, es una deuda histórica a la que durante mucho tiempo se le ha restado importancia y es necesario dar con el paradero de estas personas.

“El clamor de las familias que acuden a nosotros como diputados es alto, la gente nos dice que se conforma con poder dar cristiana sepultura, este es un problema que está atacando a la ciudadanía. Hemos hecho varios esfuerzos, pero parece que nadie quiere escuchar”, dijo el parlamentario.

Godoy se refirió a un estudio desarrollado por uno de los periódicos del país, en el que se destacaba que en El Salvador desaparecen nueve personas diariamente, afirmó que esto no puede seguir sucediendo ya que provoca dolor a las familias de las víctimas.

A juicio del legislador, si bien la creación de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas a causa de la violencia era una de las acciones del plan El Salvador Seguro, diseñado y ejecutado por la gestión gubernamental anterior, puede retomarse en el plan Control Territorial que lleva a cabo el Ejecutivo en la actualidad.

El diputado tricolor enfatizó en la importancia que supone que la presidencia de la República, desarrolle una estrategia conjunta entre el Instituto de Medicina Legal (IML), Policía Nacional Civil (PNC), Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones tanto estatales como de ayuda humanitaria.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …