Página de inicio » Deportes » Ivonne Nóchez acabó novena en el Mundial de Patinaje
Ivonne Nóchez participa en el Campeonato Mundial de Patinaje que tiene como sede Barcelona. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ivonne Nóchez acabó novena en el Mundial de Patinaje

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

La patinadora juvenil salvadoreña, Ivonne Nóchez, tuvo un destacado inicio en el Campeonato Mundial de Patinaje, que se realiza en Barcelona, España.

Nóchez debutó en la cita mundial cronometrando 19 segundos y 92 centésimas, que le bastaron para acabar en la novena posición en la prueba 200 metros velocidad.

De esta forma, la patinadora salvadoreña superó a rivales de Holanda, Francia, China, Italia, Corea del Sur, India, Alemania, Chile, Guatemala, Ecuador, Argentina, México y Portugal, entre otros.

Al concluir la prueba, el primer lugar fue para la española Nerea Langa, con un crono de 19:07, y Colombia, a través de Valeria Rodríguez y Alejandra Muñoz, hizo el dos y tres con tiempos de 19:25 y 19:26, respectivamente.

“Nos costó varios años que se nos permitiera participar en un Campeonato del Mundo, pero lo logramos. Felicidades a nuestra atleta, porque estar en el número 9 del mundo es solo el comienzo, seguimos hacia arriba”, expresó Lérida Colato, gerente de la Federación Salvadoreña de Patinaje.

Oposición del anterior INDES

El viaje de Nóchez al Campeonato Mundial de Patinaje no fue nada fácil, ya que el anterior INDES, liderado por Jorge Quezada, se opuso a que fuera a la competencia por no tener “nivel”.

Incluso, el INDES llegó a chantajear a la Federación de Patinaje con que, si enviaba a Nóchez al Mundial, no les aprobaría el presupuesto anual.

Sin embargo, Rafael Mejía, presidente de la Federación, no cedió a las exigencias del INDES que, al final, terminó aprobando el presupuesto.

“Si no le damos ya la oportunidad de empezar a competir y desarrollarse, se le pasará el tiempo y un día ya será muy tarde y habremos perdido su potencial”, dijo Mejía, al determinar que sí enviarían a Ivonne al certamen mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …