Página de inicio » Latinoamerica » Trabajadores argentinos desarrollaron jornada nacional de lucha

Trabajadores argentinos desarrollaron jornada nacional de lucha

Buenos Aires/Prensa Latina

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina celebró ese viernes una jornada nacional de lucha contra las medidas del gobierno de Javier Milei y confirmó la realización de asambleas, paros y movilizaciones el próximo miércoles.

Integrantes de esa organización llegaron este mediodía hasta la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en esta capital, para rechazar el plan de ajuste y un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, el cual deroga o modifica más de 300 leyes.

Somos un sindicato y tenemos que defender los derechos de los trabajadores que representamos. Hasta ahora no escuchamos una sola medida en favor de los asalariados y jubilados, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Es una barbaridad lo que nos proponen. Milei habla de abrir la economía y multiplicar la inflación. Eso solo hará que aumente la pobreza, añadió.

Los participantes en la demostración expresaron su desacuerdo con la desregulación de la economía, la privatización de las empresas estatales y la reforma laboral, puntos incluidos en el DNU.

El retroceso institucional que configura ese decreto es tan grave que de un plumazo nos devuelve a 1976. Se intenta instaurar en este país el programa económico de la última dictadura militar, afirmó Aguiar.

Asimismo, explicó que ATE enfrentará el DNU en tres planos: en el Poder Legislativo, solicitando reuniones con las fuerzas que tengan representación parlamentaria; en el Judicial, con la presentación de un amparo para que, mediante una medida cautelar, se suspendan sus efectos; y saliendo a las calles.

Pretenden moldear un Estado que esté sólo al servicio de los principales grupos económicos. Quieren volverse más multimillonarios a costa del sacrificio de todo el pueblo argentino, aseveró.

 

“Nos negamos a encomendarnos a las fuerzas del cielo. Preferimos hacerlo a la de los trabajadores porque es la única que más temprano que tarde nos permitirá recuperar todos nuestros derechos”, añadió.

Ver también

Gobierno de Bolivia reafirma decisión de integrarse al bloque BRICS

LA PAZ/Xinhua La canciller boliviana, Celinda Sosa, reafirmó en Rusia la determinación de Bolivia de …