Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tottenham escala al tercer lugar y Arsenal en ascenso
El surcoreano Song Heung-ming anotó doblete en el triunfo 4-1 del Tottenham sobre el Watford. Foto Diario Co Latino/Tottenham.

Tottenham escala al tercer lugar y Arsenal en ascenso

Londres/Reino Unido/AFP

Tottenham goleó 4-1 al Bournemouth con un doblete del surcoreano Song Heung-min, en la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó tercero, mientras que el Arsenal confirmó su mejoría al ganar 3-0 al Watford.

Con el triunfo, el Tottenham avanza a la tercera posición del podio, última que clasifica de manera directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un punto de ventaja sobre el Liverpool y a 4 del Mánchester United, aunque muy lejos -17 unidades- del líder Mánchester City, que cierra la fecha 30ª  ante el Stoke.

Junior Stanislas (7) adelantó al equipo local, pero los Spurs reaccionaron y remontaron gracias a Dele Alli (35), Son Heung-min (62 y 87) y el marfileño Serge Aurier (90+1).Además, la victoria permite en parte al Tottenham reponerse de la eliminación en octavos de la Liga de Campeones, al caer 2-1 en su estadio ante la Juventus (ida 2-2).

La mala noticia para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino fue la lesión de su estrella Harry Kane a la media hora de juego tras recibir un golpe en el tobillo derecho del arquero bosnio Asmir Begovic, en una jugada en la que el balón entró pero que el árbitro anuló por fuera de juego.

Antes, el Arsenal se impuso 3-0 al Watford confirmando así la mejoría iniciada el jueves con su triunfo ante el Milan en Europa League (2-0), luego de cuatro partidos consecutivos perdiendo.

El central alemán Shkodran Mustafi abrió el marcador elevándose sobre sus marcadores para rematar de cabeza desde el segundo palo un centro de falta de su compatriota Mesut Ozil (8).

Luego funcionó la conexión entre los dos jugadores fichados en el mercado de enero. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang definió un gran pase al hueco de Henrikh Mkhitaryan para anotar el segundo (59), antes de que el exdelantero del Borussia Dortmund devolviese el favor a Mkhitaryan para que el armenio anotase el gol de la sentencia definitiva (77).

El Watford había errado un penal al detener el arquero checo Petr Cech un lanzamiento de Troy Deeney.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …