Página de inicio » Mundo » Tormenta invernal pone en emergencia a sureste de Estados Unidos

Tormenta invernal pone en emergencia a sureste de Estados Unidos

Washington/PL

Una severa tormenta invernal con temperaturas extremadamente frías, fuertes vientos y grandes volúmenes de nieve obligó a declarar el estado de emergencia en varios estados del sureste de Estados Unidos.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Georgia y Alabama ordenaron a las entidades estatuales correspondientes coordinar la ayuda a las comunidades afectadas por el temporal.

La nieve se extendió desde Texas hasta las Carolinas, así como a partes del sureño estado de Florida lo que provocó la clausura de carreteras, cancelaciones de vuelos, cierres de escuelas y empresas, al igual que varios accidentes en autopistas cubiertas de hielo.

Este miércoles fueron cancelados más de mil 500 vuelos, mientras otros 10 mil presentan retrasos, según FlightAware, un servicio de rastreo aeroportuario.

En Atlanta, Georgia, la carretera interestatal 85 fue cerrada por un accidente múltiple con 10 vehículos, informaron las autoridades.

Hacia la parte central de Kentucky, una colisión en la cual estaban involucradas al menos un autobús, dos autos y cuatro camiones obligó al cierre de los carriles hacia el sur de la carretera interestatal 65.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …