Página de inicio » Suplemento Deportivo » Todo listo para clasificatorio a Juegos Mundiales de Playa
Así luce la cancha instalada en el anfiteatro de CIFCO. Foto Diario Co Latino/INDES

Todo listo para clasificatorio a Juegos Mundiales de Playa

@DiarioCoLatino

Cuenta regresiva. Todo está listo para que se dispute el torneo clasificatorio de Fútbol Playa para los Juegos Mundiales de Playa 2019.

El evento, a realizarse del 3 al 5 de agosto, tendrá como sede el anfiteatro de CIFCO, en donde ya se instaló la cancha reglamentaria para la competencia.

Allí, las selecciones femenina y masculina de El Salvador tratarán de clasificar a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

El telón del evento se abre el sábado a partir de las 11:30 a.m., con la disputa de los cuartos de final, en masculino, y la cuadrangular femenina.

En masculino, los duelos de cuartos de final serán: Panamá-Bahamas (11:30 a.m.), Estados Unidos-Trinidad y Tobago (12:45 m), México-Guatemala (3:30 p.m.) y El Salvador-Islas Vírgenes (6:00 p.m.).

De avanzar a semifinales, El Salvador enfrentará un día después en semifinales al ganador de la serie Panamá-Bahamas.

La otra semifinal la jugarán los ganadores de la serie: México-Guatemala y Estados Unidos-Trinidad y Tobago.

Las dos selecciones que avancen a la final, a jugarse el 5 de agosto, clasificarán automáticamente a los Juegos Mundiales de Playa, a realizarse del 12 al 16 de octubre en Catar.

En femenino, los enfrentamientos en la primera jornada serán: México-Estados Unidos (2:00 p.m.) y Bahamas-El Salvador (4:45 p.m.).

Un día después, México se enfrentará a Bahamas (2:00 p.m.) y El Salvador a Estados Unidos (4:45 p.m.); mientras que, en la última jornada, Estados Unidos jugará contra Bahamas (2:00 p.m.) y El Salvador con México (4:45 p.m.).

El campeón masculino se agenciará 5 mil 600 dólares, el segundo lugar se embolsará 4 mil 200 dólares; mientras que el monarca en la rama femenina se adjudicará 3 mil dólares.

Los aficionados que asistan al evento cancelarán $1.50 para ingresar a las instalaciones de CIFCO, en la feria CONSUMA, y luego pagarán $3 para el anfiteatro.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …