Página de inicio » Suplemento Deportivo » España logra su undécimo título europeo Sub-19
España se coronó campeón del Europeo Sub-19. Foto Diario Co Latino/UEFA.com

España logra su undécimo título europeo Sub-19

Ereván/Armenia/AFP

España que se impuso a Portugal por 2-0, con un doblete de Ferrán Torres, logró su undécimo título europeo Sub-19 de fútbol, un récord, desempatando con Inglaterra, que tiene diez victorias.

Los goles del valencianista Ferrán Torres, en los minutos 34 y 52, hicieron justicia a un equipo español que dominó a Portugal, que disputaba su tercera final consecutiva y que defendía el título logrado el año pasado.

Pero Portugal, que buscaba su quinta corona, nada pudo hacer ante un rival con el que había empatado (1-1) en la fase de grupos.

España, que había llegado a la final superando en semifinales por penales a Francia, sorprendió a un equipo portugués que partía ligeramente favorito tras su exhibición en el torneo, goleando a Irlanda en el anterior partido por 4-0.

El primer tanto de España llegó en el minuto 34, con un centro de Bryan Gil, que fue rematado por Torres, aprovechando un primer despeje de la defensa rival.

El segundo tanto, en el 52, también nació de un centro desde la izquierda, en este caso de Juan Miranda, que acabó en nuevo remate a la red de Ferrán Torres.

España se hace de esta forma con un título, en este torneo nacido en 1948, que había ganado por última vez en 2015.

La Rojita ha ganado ocho de sus once títulos desde 2002, mientras que Inglaterra, ahora segunda en el palmarés, logró nueve de sus diez coronas hasta 1993, haciéndose con la décima hace dos años, en 2017.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …