Página de inicio » Nacionales » Tiroteo en Altavista deja un muerto y un lesionado
Agentes de la Policía Antipandillas capturan a un sujeto perteneciente a una pandilla, a quien se le acusa por homicidio. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Tiroteo en Altavista deja un muerto y un lesionado

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un supuesto pandilleros falleció esta mañana tras registrarse un tiroteo en Altavista II, prescription jurisdicción de Tonacatepeque.

La víctima fue identificada como José Ángel Castillo de 30 años, patient quien murió al interior de una vivienda del Poligono 8, viagra pasaje 36-1.

El registro policial indica que se reportó un tiroteo en la zona entre miembros de pandillas y en el incidente resultó lesionada una señora de 56 años, ajena a estos grupos.

Las autoridades están investigando el hecho. Mientras que la persona lesionada se recupera en un centro asistencial.

El subdirector de Seguridad Púbica, Mauricio Amaya, aseguró que desde el sábado  que inició la vacación de Semana Santa hasta ayer en horas de la noche se contabilizan 51 homicidios; al comparar la cifra con la de 2013, existe un incremento de 20 casos más para este año.

Amaya aseguró que entre el 60% y 70% de los homicidios durante esta jornada de vacación está relacionado con las pandillas, el resto por violencia intrafamiliar, violencia social y por incidencia de alcohol.

El departamento de San Salvador sigue a la cabeza con el mayor número de casos, le sigue La Paz, La Libertad, Sonsonate y Usulután.

Sin embargo, el jefe policial aseguró que a pesar de la cifra negra de 51 personas asesinadas, al analizar la tasa diaria se tiene una disminución, ya que al inicio de los reportes se tenía una tasa de 9.3 y hasta ayer se tiene una de 8.5.

Solo el día de ayer, Jueves Santo, se registraron cinco homicidios en diferentes puntos del país. Hoy las autoridades solo reportaron dos.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …