Página de inicio » Deportes » ¡Tiempo de milagros!
La selección de El Salvador debe derrotar a Jamaica esta noche para mantener vivas las aspiraciones de clasificar a la Copa Oro 2019. Foto Diario Co Latino/FESFUT

¡Tiempo de milagros!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La selección mayor de El Salvador necesita adelantar su “sábado de gloria” y “domingo de resurrección”. La armada de Carlos De Los Cobos prende de un milagro para mantener viva la esperanza de asistir a Copa Oro y ello pasa por derrotar a Jamaica esta noche y que los astros se alineen con una serie de resultados.

El reciente triunfo ante Guatemala, en partido amistoso, ha dejado buenas vibras en la selecta, pero lo cierto es que asistir a Copa Oro y codearse con los grandes de la CONCACAF prende de un hilo y si no hay milagro, la noche caerá como manto negro sobre San Salvador.

El desafío

El primer gran reto de El Salvador pasa por derrotar a Jamaica, un rival que ha sido extremadamente incómodo para el representativo cuscatleco a lo largo de la historia.

La última vez que una selección salvadoreña derrotó a los “reggae boyz” fue hace 19 años. Ocurrió en el 2000 y fue un 2-0 sobre el césped del estadio Jorge “Mágico” González.

Desde entonces, salvadoreños y jamaicanos se han enfrentado en nueve ocasiones y las estadísticas muestran un cerro de ventajas para los caribeños que han ganado en seis presentaciones y solo han concedido tres empates.

El último choque entre El Salvador y Jamaica fue en la Copa de Oro de 2017 y acabó con un 1-1 que dejó buenas sensaciones para los salvadoreños.

No obstante, esta noche -sobre la grama del estadio Cuscatlán- los pupilos de Carlos de los Cobos no solo deben ganarle a Jamaica, sino que deben hacerlo con goleada. Luego deberán sacar “la camándula” y rezar para que los resultados de otras selecciones caribeñas los beneficien.

Y es que, a la Copa Oro solo avanzan diez selecciones y El Salvador, de momento, acumula seis puntos y se sitúa en el puesto 14. Es decir que arriba de ella hay un racimo de selecciones que tienen un panorama mucho más claro y prometedor.

Lo que le conviene a El Salvador, primeramente, es ganar y luego persignarse para que selecciones como Nicaragua, Belice, Martinica, Bermudas, Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana y Montserrat pierdan o empaten.

Lo anterior porque algunas selecciones tienen compromisos serios y por ahí se abriría una rendija para que la Azul se cuele.

Guyana Francesa visitará a Canadá, mientras que selecciones como Belice y Guyana tienen un duelo directo, al igual que República Dominicana y Bermudas.

Para el juego ante los “reggae boyz”, De Los Cobos parece tener clara la idea sobre su esquema de juego y once titular, aunque la llegada de algunas piezas legionarias podrían crear algunos movimientos iniciales.

Nelson Bonilla, por ejemplo, podría ser el hombre en punta de lanza. Habrá que esperar también si se le abre un espacio a Darwin Cerén en la zona ancha.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …