Página de inicio » Nacionales » Terminal de carga del aeropuerto Monseñor Romero, primer APP del país
PROESA aprueba el primer Asocio Público Privado del país en la terminal de carga del aeropuerto Monseñor Romero. Foto Diario Co Latino.

Terminal de carga del aeropuerto Monseñor Romero, primer APP del país

El proceso de app requeriría de una inversión que ronda los $57 millones y generaría cerca de 200 empleos directos.

@DiarioCoLatino

El Consejo Directivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) aprobó el primer proyecto a ser licitado bajo la modalidad de asocio público-privado (APP).

La ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG) será la primera infraestructura pública en El Salvador que se ampliará mediante dicho mecanismo.

“El Consejo Directivo consideró los estudios de ingeniería, económico-financieros, fiscales, sociales y jurídicos realizados por PROESA y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con el apoyo de FOMILENIO II”, indicó la fuente.

La primera fase del proyecto consistirá en el diseño, financiamiento, ampliación, remodelación, equipamiento, operación y mantenimiento de la terminal existente; y la segunda, en la construcción y operación de una nueva terminal de carga.

El APP de la terminal de carga irá orientado a aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación. La terminal de carga del AIESMOARG está destinada al proceso de importación y exportación de las mercancías que ingresan al país por vía aérea. Asimismo, es la encargada del almacenamiento de dichas mercancías cuando es necesario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …