El proceso de app requeriría de una inversión que ronda los $57 millones y generaría cerca de 200 empleos directos.
@DiarioCoLatino
El Consejo Directivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) aprobó el primer proyecto a ser licitado bajo la modalidad de asocio público-privado (APP).
La ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIESMOARG) será la primera infraestructura pública en El Salvador que se ampliará mediante dicho mecanismo.
“El Consejo Directivo consideró los estudios de ingeniería, económico-financieros, fiscales, sociales y jurídicos realizados por PROESA y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con el apoyo de FOMILENIO II”, indicó la fuente.
La primera fase del proyecto consistirá en el diseño, financiamiento, ampliación, remodelación, equipamiento, operación y mantenimiento de la terminal existente; y la segunda, en la construcción y operación de una nueva terminal de carga.
El APP de la terminal de carga irá orientado a aumentar la eficiencia en el manejo de la carga de importación y exportación. La terminal de carga del AIESMOARG está destinada al proceso de importación y exportación de las mercancías que ingresan al país por vía aérea. Asimismo, es la encargada del almacenamiento de dichas mercancías cuando es necesario.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted