Página de inicio » Nacionales » “Tengo fe que mi hijo vuelva a casa”: Madre del desaparecido Carlos Santos
La familia del joven desaparecido, Carlos Ernesto Santos Abarca, entrega velas con el rostro de él, para que las personas que asistieran a la misa en Catedral Metropolitana de San Salvador eleven una plegaria para encontrarlo. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

“Tengo fe que mi hijo vuelva a casa”: Madre del desaparecido Carlos Santos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La familia de Carlos Ernesto Santos Abarca entregó velas con el rostro de él, para que las personas que asistieran a la misa en Catedral Metropolitana de San Salvador hicieran una plegaria para dar con su paradero, ya que Carlos es un joven universitario que desapareció cuando salió a correr como parte de sus actividades físicas el 1 de enero de 2022, en la colonia Monserrat, en San Salvador.

“Queremos encender una vela por Carlos, para que juntos y juntas, elevemos una plegaria, pidiendo fuerza, valentía y sabiduría para poder encontrarlo. Tengo fe que Dios nos iluminará el camino en esta búsqueda, y que permitirá que pronto, mi hijo vuelva a casa con su familia”, señaló la madre en un comunicado de prensa para los medios de comunicación que dieron cobertura al hecho.

La angustia de la madre de Carlos, Eneida Abarca, es tan grande que no ha dejado de buscarlo un solo día. Sin importar condición climática, física o económica, pretende cumplir su promesa: hasta encontrarlo, dejará de buscarlo.

“Agradezco a los medios de comunicación que le están dando cobertura a las actividades de búsqueda de mi amado hijo y a los sacerdotes y feligreses de Catedral Metropolitana de San Salvador, por el apoyo para realizar esta misa”, comentó la madre.

A esta actividad se sumó la Asociación Salvadoreña por la Defensa de los Derechos Humanos (ASDEHU), y el Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya que juntos siguen en la búsqueda de respuestas por parte del Estado.

Como parte de las actividades que como familia han realizado para pedir información que ayude a encontrar a Carlos Ernesto Santos Abarca, se han presentado avisos en la Fiscalía General de la República (FGR), han pegado afiches en diferentes puntos del país y esperan que las autoridades les brinden una respuesta ya que la búsqueda ha implicado un desgaste físico, económico y emocional.

La campaña “¿Dónde Está Carlos?” es una respuesta ante la poca actividad por parte de las autoridades del Estado sobre su caso.

“Carlos, este día honro mi compromiso de madre a través del fuego de esta vela encendida, y con tu recuerdo siempre presente en mi corazón, donde quiera que estés hijito, te mando todo mi amor”, concluyó la madre de Carlos.

Anteriormente, la madre afirmó estar completamente segura que va a encontrar a su hijo, “todos los esfuerzos que ha hecho la familia no serán en vano”.

Ver también

Ex-diputado de GANA acusado de enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradora César Humberto García Aguilera, ex-diputado del partido Gran Alianza por la Unidad …