web analytics
Página de inicio » Nacionales » Templos de San Vicente no abrirán por casos detectados de COVID-19

Templos de San Vicente no abrirán por casos detectados de COVID-19

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Pese a que desde este domingo 30 de agosto inició la reapertura de los templos, con la presencia de fieles en un tercio de la capacidad de las bancas instaladas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, la diócesis de San Vicente decidió posponer esa fecha hasta el 16 de septiembre, debido al número de parroquias con altos contagios del COVID-19.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas mencionó que la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) dejó a discreción de los obispos implementar algunas medidas propias para la mejor atención pastoral de las personas, tal fue el caso de Monseñor José Elias Rauda, quien se mostró preocupado por los contagios de Coronavirus en San Vicente, e incluso la muerte del sacerdote Miguel Ángel Morales.

«Este día hemos vuelto a abrir nuestros templos a nivel nacional para reiniciar las celebraciones eucarísticas con la participación presencial de los fieles, lo estamos de manera ordenada y gradual, observando todas las normas de seguridad sanitarias, agradecemos toda la colaboración de los fieles que con tanta alegría y generosidad están ayudando para que la reapertura se lleve a cabo de la mejor manera posible. Gracias a Dios hoy podemos volver a una nueva normalidad», señaló el arzobispo.

Hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias en todos los lugares donde asistan, ya que de esa forma se protege la salud propia y la de los demás, pero en especial evitará un repunte de la enfermedad. La CEDES definió tres fases para que la reapertura de los templos sea de forma ordenada.

Ver también

Comisión preparatoria aún es incierta

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce informó que en la …