web analytics
Página de inicio » Nacionales » Suspenden propaganda de Nuevas Ideas por uso de símbolos patrios

Suspenden propaganda de Nuevas Ideas por uso de símbolos patrios

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió un spot donde aparece el presidente de la República, Nayib Bukele, dando un mensaje con la finalidad de incidir en la intención de los ciudadanos, para obtener apoyo electoral a favor del partido Nuevas Ideas, además, se utilizan símbolos patrios, lo cual, está prohibido en el artículo 70 literal «d» de la Ley de Partidos Políticos.

El Organismo Colegiado advierte que la propaganda electoral al contener un elemento prohibido por la Ley de Partidos Políticos, puede incidir de manera indebida en la equidad de la contienda electoral y la regularidad del proceso, por ello ordenó la suspensión de su transmisión y difusión en la cuenta de Twitter del presidente y representante legal del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele y en los diferentes canales de televisión.

En el spot el presidente Bukele dice: «La democracia se construye respetando la voluntad popular, con su voto el pueblo elige el camino para construir su futuro y hoy más que nunca el pueblo ha comprendido que para avanzar debemos unir esfuerzos y empujar todos hacia el mismo lado. El pueblo sabe que debemos dejar atrás a los mismos de siempre que viven de la política, de la confrontación estéril y se oponen al gobierno por intereses partidarios… En estas elecciones tenemos la oportunidad de elegir diputados y alcaldes que miren al futuro con esperanza, hoy tenemos la oportunidad de elegir diputados y alcaldes que trabajen junto al gobierno… por eso este 28 de febrero salgamos todos a votar».

Ver también

Sismo de esta mañana tuvo una magnitud de 5.3 grados

@DiarioCoLatino El Departamento de Sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa …

Un Comentario

  1. El FMLN debe tomar lass armas para liberar el país de esta dictadura fascista sino lo hacen los bukele harán de su dictadura lo mismo que Somoza!!!! Es ahora o nunca