Página de inicio » Espectáculos » Suspenden en Cuba Festival Internacional de Cine de Gibara 2020
Las obras recibidas por la organización logística del Festival Internacional de Cine de Gibara podrán continuar concursando para el próximo año. | Foto: @CronicaCampOfic

Suspenden en Cuba Festival Internacional de Cine de Gibara 2020

En 2021 se realizará la edición XVI del Festival Internacional, evento que admite obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en habla hispana y de diversas categorías.

TELESUR

Debido a los efectos generados por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), en Cuba fue cancelado este miércoles el Festival Internacional de Cine (FIC) de Gibara .

En una nota de prensa, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Comité Organizador informaron que la decisión sobre el evento, que se iba a celebrar entre el 5 y el 11 de julio de este año, fue tomada «con mucha tristeza, atendiendo a la situación que está viviendo el mundo y el país».

En 2021 se realizará la edición XVI del Festival Internacional, evento que admite obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en habla hispana, terminadas de 2018 en adelante, y con categorías como largometrajes, cortometrajes de ficción y documental, animación y videoarte, entre otras.

«Tendremos que esperar un año, pero va a ser un año en que trabajaremos mucho para hacer un Festival más fuerte, con más calidad y más seguro» señaló el presidente del evento, Jorge Perugorría.

Las obras recibidas por la organización logística del Festival Internacional de Cine de Gibara podrán continuar concursando para el próximo año, aunque no cumplan con las nuevas bases.

Sin embargo, los autores que no deseen presentar sus propuestas deberán comunicarlo al Comité Organizador mediante el correo [email protected]. Además, la invitación para el diseño de la identidad de la FIC de Gibara extendió su período hasta el 31 de mayo del presente año.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …