Página de inicio » Nacionales » Suspenden clases a escala nacional por Depresión Tropical que podría afectar a El Salvador

Suspenden clases a escala nacional por Depresión Tropical que podría afectar a El Salvador

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Ministerio de Educación informó la suspensión de actividades académicas presenciales y virtuales en todo el territorio nacional debido a la depresión tropical. La suspensión será hasta el miércoles 1 de noviembre

Es de recordar que la Dirección General de Protección Civil decretó Alerta Naranja en la franja costera del país y Área Metropolitana de San Salvador, y alerta amarilla en el resto del país por Depresión Tropical 19-E que podría tocar El Salvador en las próximas horas.

La disposición preventiva aplica en instituciones tanto públicas como en privadas e instituciones de educación superior, incluyendo docentes y personal administrativo.

Las autoridades han pedido a la población en general, tener precaución al transitar por el territorio nacional y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante las lluvias o tormentas, y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre. Asegurar ventanas, techos y cualquier objeto susceptible a caer, debido a los vientos generados por las tormentas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a la Asamblea Legislativa declarar el Estado de Emergencia en todo el territorio. «Con base en el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, solicito a la Asamblea Legislativa decretar Estado de Emergencia», solicitó el mandatario en su red social X (antes Twitter).

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …