Página de inicio » Deportes » Suspenden audiencia a Federación de Natación por desmayo de testigo
La audiencia a la Federación de Natación fue suspendida por problemas de salud de una de los entrevistados. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Suspenden audiencia a Federación de Natación por desmayo de testigo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Luego de una jornada maratónica de once horas de descargos, la audiencia probatoria convocada por el INDES contra la Federación Salvadoreña de Natación fue suspendida por problemas de salud de uno de los interrogados.

De acuerdo a fuentes allegadas, “el abrupto y sorpresivo desenlace se produjo cuando el representante del Club Aqua Center, Óscar Moreno, interrogaba al gerente técnico federativo, Luis Araujo, y este se desvaneció, haciendo necesaria su conducción a un centro asistencial capitalino”. Ante el inédito suceso en el extenso careo (de 8:30 a.m. a 7:45 p.m.), la Federación pidió la suspensión de la audiencia, por lo que la petición fue aceptada por INDES.

“Según mi percepción, Araujo se desmayó producto de la presión verbal que le estaba ejerciendo Moreno en su interrogatorio”, manifestó un elemento cercano al lugar donde se produjo el desvanecimiento.

La fuente agregó que en el desfile de los seis testigos de cargos; los seis descargos y uno de oficio -que no lograron pasar todos-, la jornada resultó intensa y desgastante.

De acuerdo al conocimiento de Diario Co Latino, el objetivo de la audiencia, convocada por el Comité Directivo del INDES, es establecer la verdad sobre una denuncia del Club Aqua Center contra la Federación, por supuesta violación de los estatutos federativos, pidiendo la destitución de esta junta directiva.

En la ruta a la resolución definitiva, se espera establecer la verdad a partir del análisis de las pruebas documentales, testimoniales y periciales, aportadas durante la audiencia probatoria.

Con respecto a la continuidad de la suspendida audiencia que se realizó el sábado, se tiene entendido que esta se reanudará cuando, a través de una constancia médica, se pueda verificar que Luis Araujo ya se encuentra en condiciones físicas para incorporarse a esta audiencia.

En todo caso y de acuerdo a la Ley de Procedimientos Administrativos, la resolución de la audiencia ya va contra el tiempo, porque para los próximos meses está programada la realización de elecciones en todas las federaciones afiliadas al INDES.

Sobre el caso, Mauricio Acosta, titular de la Federación de Natación, expresó el viernes en el programa Team ESA Sport, del COES: “No me preocupa. Soy abogado y notario en el ejercicio de la profesión y en este proceso estoy en mi salsa, porque voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …