Jugadores de Alianza festejan el segundo gol con el que derrotaron 2-1 a Sonsonate en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

¡Supo a coco!

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza festejó con coco su vuelta al triunfo. Los paquidermos, que perdieron el invicto en la fecha anterior, usaron de trampolín al Sonsonate para retornar a la victoria y liderar en solitario  el torneo Clausura 2017.

En duelo entre albos y cocoteros fue de dientes apretados y cargado de faltas en la etapa inicial, tanto que Ismael Cornejo debió pintar de amarillo a seis jugadores antes de cerrar el primer episodio.

Congestionado el tránsito en la zona ancha, las mejores ocasiones y los goles debieron esperar hasta la etapa de complemento.

Herbert Sosa, de Alianza, soporta la marca de Marcelo Mesías, de Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Herbert Sosa se encargó de descorchar el festejo blanco a los ‘47, y tuvo Rodolfo Zelaya, desde los 11 metros, la ocasión para incrementar el marcador, pero no pudo vencer a Luis Contreras que entra en la historia al atajar el primer penalti del torneo. El fallo de “Fito” llegó a los 57 minutos. Cinco minutos antes, los cocoteros se habían quedado con un jugador menos, tras la expulsión de Marcelo Massías por doble amonestación.

Pese a la inferioridad numérica, los occidentales, apretados por el empuje de los blancos, supieron aguantar el chaparrón y se encontraron con un penalti que fue materializado por Elman Rivas a los 67 minutos.

Los blancos, no obstante, pisaron el acelerador a fondo en el tramo final y justo al ‘82 Óscar Cerén sacó un zapatazo que terminó en el fondo de la red cocotera para el 2-1 albo, que le permitió amanecer hoy

en el primer puesto con 19 unidades.

En el partido que bajó el telón de la octava jornada, FAS rompió una racha de 15 partidos sin ver un triunfo. Los tigrillos tuvieron en el delantero Allan Murialdo al gran héroe de la tarde y quien festejó un doblete.

Los asociados se encontraron con el triunfo después de remontar a un Dragón que dio pelea, pero que no pudo con la testa del ariete sudamericano. George Welcome abrió la cuenta para los mitológicos en el ‘78, pero un minuto después Murialdo logró el 1-1. Luego, al ‘89, Murialdo con otro testarazo decretó el 2-1 definitivo.

La Afición de Alianza no dejó de alentar a su equipo durante todo el partido ante Sonsonate.

Asado jaguar

La noche del sábado, el Isidro Metapán degustó un churrasco en la “Caldera del Diablo” de Usulután. Los jaguares se devoraron 3-1 a los toros de Luis Ángel Firpo que solo ofrecieron batalla en la parte de complemento.

Y es que Metapán, con el paladar saciado, echó la siesta, por lo que Firpo se adueñó de la pelota y pudo incluso meterlos en problemas en los últimos 40 minutos de juego y el agregado.

Los cementeros aprovecharon el primer episodio y los primeros minutos del segundo episodio para cazar y devorar a los toros. Odir Flores les dio el primer zarpazo con un potente disparo al ‘22, que dobló las manos al portero Julio Martínez.

Luego, en el ‘36, Alexis Ramos aprovechó un gran centro de Romeo Parkes para decretar el 0-2 antes de irse al descanso. Iniciada la etapa complementaria, Ramos tuvo la ocasión de sumar un doblete, pero

disparó desviado. Minutos después, al ‘49, Parkes enfiló en velocidad a marco y decretó el 0-3.

En adelantes, los jaguares se relajaron  y apostaron al contragolpe.

Firpo aprovechó para tener la pelota y controlar el partido, pero le faltó fortuna para confeccionar la remontada y solo pudo celebrar el descuento.

Un gol que llevó la firma de Pierre Pluchino y que llegó por la vía del penalti en el minuto 69. Hubo otros goles taurinos, pero no contaron y el resultado acabó finalmente 1-3. El triunfo colocó a los jaguares en la cima de la tabla solo por debajo del Alianza.

Temprano, Santa Tecla machucó las tenazas a los alacranes del Norte. El cuadro tecleño que jugó en su casa, el Atlético de Las Delicias, le pegó 4-2 al Chalatenango.

El cuadro morado dio pelea, pero se cayó en los diez minutos finales.

Marlon Cornejo, al ‘3, abrió la cuenta local, y solo un minuto más tarde Bladimir Díaz hizo el 1-1.

Luego, William Maldonado puso nuevamente en ventaja a los pericos en el ‘24, pero de nuevo llegó Díaz y colocó el 2-2 antes de cerrarse la media hora de juego.

En la etapa de complemento, Juan Barahona, al ‘82, colocó el 3-2, y Carlos Bueno, al ‘86, dejó las cuentas definitivas de 4-2.

Mientras tanto, el Pasaquina cayó 0-1 ante el Municipal Limeño que venía de hilar varias derrotas. Los cucheros ganaron con un tanto de Julio “Rambo” de León en el ‘23.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …