Página de inicio » Nacionales » Superintendencia de Competencia busca reformar legislación
Gerardo Henríquez, titular de la Superintendencia de Competencia. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Superintendencia de Competencia busca reformar legislación

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

Antes de abril serían presentadas las propuestas de reforma a la Ley de Competencia, para lograr un mejor resguardo de los mercados, así lo afirmó el titular de la entidad, Gerardo Henríquez.

Las propuestas incluirán cambios en la Ley de Procedimientos Administrativos, y en la misma Ley de Competencia, con la idea de reducir la tramitomanía en los empresarios y a la población en general, “sin descuidar la sana competencia entre los sectores económicos del país”, detalló.

El superintendente de Competencia afirmó que la entidad le apuesta al crecimiento económico, “estando en coordinación con las instituciones, agilizando procedimientos y propiciando la sana competencia en los mercados”.

“Con el Plan Despegue Económico se busca agilizar los trámites para las empresas y atraer inversiones, garantizando la sana competencia (…) es clave fomentar la entrada de nuevos competidores y facilitar la inversión nacional y extranjera, abrir oportunidades de negocios bajo la sana competencia”, aseguró en una entrevista televisiva.

La semana pasada, el presidente Nayib Bukele anunció la creación del Plan Despegue Económico a fin de “mejorar las condiciones económicas del país y facilitar la inversión nacional y extranjera”. El mandatario prevé que la iniciativa esté lista dentro de seis meses.

Henríquez confirmó que hay en trámite varias solicitudes de concentraciones económicas, de las cuales dos son del sector financiero y una de empresas de telefonía.

Asimismo, comunicó que la superintendencia trabaja en la creación de una aula virtual para brindar cursos completos y talleres, así la población pueda aprender sobre la importancia de la competencia de una forma práctica y accesible.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …