web analytics
Página de inicio » Centro América » Suman 57 los muertos por tormenta Eta en Honduras

Suman 57 los muertos por tormenta Eta en Honduras

TEGUCIGALPA/Xinhua

A 57 se elevó el número de muertos por la tormenta tropical Eta en Honduras, mientras que ocho personas permanecen desaparecidas, informó hoy lunes la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La tormenta que abandonó el país centroamericano el jueves también dejó 1.871.709 personas afectadas, 101.722 incomunicadas en 68 comunidades, 73.647 evacuadas, 41.945 rescatadas y 39.399 trasladadas a alguno de los 374 albergues instalados en el país.

El organismo reportó afectaciones a 14.242 viviendas, 113 carreteras, tres centros educativos y 29 puentes.

La región más afectada es el Valle de Sula (norte), donde el desbordamiento de los ríos anegó ciudades enteras como Pimienta, Baracoa, Potrerillos, La Lima y Choloma.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes en su cuenta de Twitter el apoyo que ha recibido de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, México y Colombia, entre otros.

«Mi agradecimiento en nombre del pueblo hondureño, a los países amigos que han extendido su mano solidaria en estos momentos difíciles», escribió.
Agregó que «muy pronto, pasaremos del trabajo de rescate y atención a la reconstrucción del país. Haciendo una Honduras más fuerte y justa para todos y todas».

Ver también

Policía de Guatemala reprime manifestación contra presidente Giammattei

Telesur La Policía de Guatemala hizo este sábado uso excesivo de la fuerza y reprimió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.