Página de inicio » Mundo » Suman 46 muertos por sismo de magnitud 6,8 en provincia china de Sichuan

Suman 46 muertos por sismo de magnitud 6,8 en provincia china de Sichuan

CHENGDU/Xinhua

Cuarenta y seis personas han muerto a causa de un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió hoy lunes el distrito de Luding, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, informaron las autoridades locales en una conferencia de prensa.

Hasta las 20:30 horas de hoy, había 16 personas desaparecidas y más de 50 heridas, dijo Wang Feng, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias de Sichuan.

Entre los muertos, 29 eran de la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Ganzi, que administra el distrito de Luding, y los otros 17 eran de la ciudad de Ya’an.

La oficina general de socorro por sismos de Ganzi activó el nivel más alto de respuesta de emergencia por el temblor.

El sismo de magnitud 6,8 sacudió el distrito de Luding a las 12:52 horas de hoy (hora de Beijing), de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CRSCh).

El epicentro fue monitoreado en 29,59 grados de latitud norte y 102,08 grados de longitud este, a una profundidad de 16 kilómetros, dijo el CRSCh.

El epicentro se encuentra a 39 kilómetros de la cabecera del distrito de Luding y hay varias aldeas en un perímetro de cinco kilómetros alrededor del epicentro.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …