Página de inicio » Nacionales » Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por intento de feminicidio de su esposa

Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por intento de feminicidio de su esposa

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador condenó a Antonio Guadalupe Aquino Reyes, de 39 años, a 15 años de prisión por el feminicidio agravado tentado en perjuicio de su pareja.

Además, Aquino fue condenado a un año de prisión por el delito de desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección. La juzgadora consideró que se acreditaron los delitos y la violencia contra la víctima antes del hecho.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2020 en una comunidad del municipio de Verapaz en San Vicente. Aquino llegó a la vivienda familiar en estado de ebriedad y con un corvo con la intención de quitarle la vida a su pareja.

La víctima resultó con lesiones en el brazo y uno de sus dedos al defenderse del ataque para evitar ser herida en el rostro. Aquino fue neutralizado por familiares, quienes lo despojaron del machete y llamaron a la policía, donde fue detenido en flagrancia.

Pandilleros a juicio por 8 homicidios

En otro caso judicial, varios pandilleros enfrentarán juicio por ocho homicidios. También serán acusados por otros delitos como extorsiones y tráfico ilícito.

Un total de 33 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) fueron enviados a juicio por su probable participación en una serie de delitos que fueron cometidos entre los años 2015 y 2020, en diferentes puntos del departamento de La Unión.

Luego de la audiencia preliminar realizada por el Tribunal Contra el Crimen Organizado “A” de San Miguel, el juez que conoció el caso dijo existir suficientes elementos de prueba para que el caso pase a la siguiente etapa del proceso.

A los imputados se les acusa de su probable participación en ocho homicidios agravados, siete extorsiones agravadas, cuatro casos de tráfico ilícito, cinco casos de proposición y conspiración para cometer delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Condenan a sujeto por asesinato en Chirilagua

Luis Alonso Chicas González, junto a otros cuatro sujetos, interceptaron a la víctima en abril de 2019, en Chirilagua, San Miguel, y bajo amenazas se lo llevaron y le dispararon en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte.

Posteriormente, Chicas y los otros cuatro sujetos recogieron los casquillos para que no hubiera evidencia y huyeron del lugar, pero un testigo con régimen de protección logró identificar a Chicas González como uno de los que participó en el hecho.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, ante la abundante prueba, condenó a Luis Alonso Chicas González a una pena de 25 años de cárcel y giró orden de captura en su contra ya que el imputado, en calidad de rebelde, fue juzgado sin estar presente.

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …