Página de inicio » Nacionales » Subinspector policial y empleado del CNR capturados por vínculos con red de estafadores
La PNC capturó 42 personas acusadas de delitos de apropiación o retención indebida, acceso indebido a sistemas informáticos, estafa agravada, y lavado de dinero y activos en diferentes departamentos del país. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

Subinspector policial y empleado del CNR capturados por vínculos con red de estafadores

@DiarioCoLatino 

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la madrugada de este 13 de diciembre a 42 personas acusadas de delitos de estafa agravada, apropiación o retención indebida, acceso indebido a sistemas informáticos y lavado de dinero y activos. Las detenciones se realizaron en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, La Paz, Cabañas y Usulután.

Entre los detenidos se encuentran Edwind Omar Maida Chacón de 51 años, y Alejandro Vladimir Machuca Majano de 32, quienes serían los supuestos cabecillas de la estructura. Entre otras detenciones se destacan la de un subinspector de la PNC, un empleado y un exempleado del Centro Nacional de Registros (CNR).

Según las investigaciones policiales, los detenidos falsificaban documentos para registrar propiedades a nombre de los integrantes de la estructura para luego venderlas, para tal fin se hacían acompañar de abogados y notarios que también figuran entre los detenidos.

“El registrador facilitaba la información para legalizar las propiedades, luego ya en el CNR colaboraba a poder inscribir con la mayor prontitud, y sin la mayor exigencia los documentos que servían para legitimar los inmuebles”, explicó un miembro de la Fiscalía General de la República en el procedimiento.

El dinero producto de las ventas era invertido en la compra de vehículos y propiedades que eran alquilados y otros vendidos.

En el operativo se incautaron once vehículos, cinco armas, una computadora, aproximadamente $3,500 y al menos 45 teléfonos celulares. Además, la PNC prevé resolver estafas relacionadas a 26 inmuebles y 30 casos de vehículos.

Ver también

Menor fallece luego de golpiza, por no realizar limpieza

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil (PNC) reportó otro caso donde una niña fue …