web analytics
Página de inicio » Mundo » Sube a 110 número de muertos por explosión de refinería ilegal en Nigeria: Funcionario

Sube a 110 número de muertos por explosión de refinería ilegal en Nigeria: Funcionario

LAGOS/Xinhua

El número de muertos por una explosión ocurrida el viernes pasado en una refinería ilegal en el estado de Imo en el sur de Nigeria, se elevó a 110, informaron hoy lunes las autoridades locales.

Al hablar con reporteros en Owerri, la capital del estado, Ifeanyi Nnaji, jefe de la oficina de operaciones de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en Imo, dijo que los restos de más víctimas fueron recuperados cerca del lugar de la explosión en un bosque en el área del Gobierno local de Egbema, y que otras víctimas perecieron en el hospital.

Se está preparando un funeral masivo para los fallecidos, indicó.

Nnaji pidió un ambiente propicio para la prosperidad de los negocios genuinos en las comunidades productoras de petróleo en Imo y desalentó a los jóvenes de participar en actividades ilegales.

También exhortó a las compañías petroleras en el área a que ayuden al Gobierno a crear empleos para sus comunidades anfitrionas.

En un comunicado emitido el domingo, el presidente Muhammadu Buhari ordenó a las fuerzas armadas y a las agencias de seguridad y de inteligencia del país intensificar el combate contra refinerías ilegales para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Ver también

China rechaza decisión de OTAN de etiquetarla como un desafío

Beijing/Prensa Latina China expresó hoy rechazo al nuevo Concepto Estratégico de la OTAN por incluirla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.