Página de inicio » Nacionales » STO captura a palabrero en Santa Ana

STO captura a palabrero en Santa Ana

@DiarioCoLatino

He matado a dos MS con esta”, dijo Ricardo Antonio Aguilar, reconocido palabrero de la Pandilla 18, al tiempo de mostrar una subametralladora UZI, mientras era capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la Sección Táctica Operativa en el sitio conocido como El Amate, caserío El Cascajal, cantón Nancintepeque de San Santa Ana.
El palabrero fue capturado, no sin antes admitir su delito, que además aceptó haberle disparado a tres pandilleros de la MS que llegaron a su casa con intenciones de matarle.
“Peligro”, como es reconocido el palabrero de la clica Hoover, de la pandilla 18S, fue interceptado por la STO mientras exhibía el arma automática y de grueso calibre en las afueras del municipio de Santa Ana.
El cabecilla Aguilar Zometa, según las autoridades, fue sorprendido y sin poder huir, al momento en que apareció la unidad especializada que no le dio tiempo para disparar, tras burlar a los postes de la clica que lo mantenían al tanto del desplazamiento de las autoridades.
“Contra Peligro pesa una orden judicial de un juzgado santaneco, por el delito de homicidio agravado, emitida el pasado mes de octubre, por lo que se mantenía escondido en esa área pedregosa y de montañas del nororiente de la cabecera santaneca”, explicó el informe policial. En las próximas horas, Peligro será puesto en manos del juzgado respectivo, junto con la subametralladora, el cargador y la munición incautada.
Durante el sábado, la Policía registró dos muertes violentas en dos municipios, mientras que el viernes se registraron once homicidios, en siete ciudades del país.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …