Página de inicio » Economía » SSF busca que El Salvador sea pionero en la nueva era del mundo financiero

SSF busca que El Salvador sea pionero en la nueva era del mundo financiero

@RosmeriAlfaro

Estamos en un momento importante de la revolución económica mundial… Queremos que El Salvador sea el pionero en la época de la modernidad pero de forma segura y pensando en la protección de los usuarios”, así lo afirmó el superintendente del Sistema Financiero José Ricardo Perdomo en la inauguración de la Feria de Educación e Innovación Financiera realizada por la institución.

De acuerdo con el superintendente, la tecnología está causando revolución en el sector financiero, con el surgimiento de más servicios brindados a través de canales electrónicos, por lo que es necesario que se haga un cambio de mentalidad, y se forme al recurso humano para que esta generación pueda entrar a un ciber espacio financiero de una forma segura.

“Estamos a la puerta de una nueva era del mundo financiero. No nos podemos quedar encerrados, tenemos que hacer un cambio”, expresó.

Estudiantes de bachillerato y universidades, docentes y personas usuarios conocieron las nuevas tecnologías empleadas por los servicios financieros de la SSF, para hacer posible las transacciones que a diario se realizan desde los dispositivos electrónicos.

Más de 50 instituciones proveedoras de servicios financieros participaron en la feria, brindando información a los visitantes y realizando demostraciones de los productos y servicios que ofrecen a través de medios electrónicos usando la tecnología e innovación.

El evento contó con la presencia de funcionarios, entre ellos el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana quien aseguró que el mundo tiene cambios electrónicos y El Salvador por pequeño que sea, debe ser ambicioso y pensar en grande.

“Si uno pretende ser transformador de la realidad, si asumimos que este país quiere cambiar, no tenemos alternativa, la principal forma de cambiar es asumiendo el acceso a las nuevas tecnologías y la ciencia en el desarrollo económico”, concluyó.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …