Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sorpresa en eliminatorio panamericano nacional de Patinaje
Esmeralda Girón dio la sorpresa y se quedó con uno de los dos boletos a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Sorpresa en eliminatorio panamericano nacional de Patinaje

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Contra todo pronóstico, la patinadora salvadoreña Esmeralda Girón consiguió una de las dos plazas para viajar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Resulta que Girón, quien no figuraba como favorita para viajar a Lima, aprovechó la descalificación de Haydee Barrios del eliminatorio nacional para quedarse con una plaza a la cita continental.

“En el eliminatorio panamericano nacional, Haydeé Barrios se encargó de echar por tierra los vaticinios federativos sobre su favoritismo, al ser expulsada de una de las pruebas por conducta antideportiva. Esta situación fue aprovechada por Esmeralda Girón, quien completó todas las pruebas (Carriles, Puntos, 300 Metros, Eliminación y 500 Metros) y sumó los puntos necesarios para quedarse con el segundo lugar del eliminatorio y el boleto a Lima”, expresó Lérida Colato, gerente Administrativa de la Federación.

De esta forma, Girón e Ivonne Nóchez serán las encargadas de representar al patinaje salvadoreño en la tercera justa del Ciclo Olímpico. “Las dos plazas fueron para Ivonne y Esmeralda, quienes son velocistas-fondistas y eso se constituye en una importante ventaja en el trabajo de preparación para su asistencia a los juegos Lima 2019”, comentó la gerente. Recientemente, la Federación de Patinaje, que preside Rafael Mejía, protagonizó un jaloneo con el INDES, ya que la Comisión Técnica del instituto había condicionado la entrega del presupuesto del año 2019 a la exclusión de Odir Miranda de todo evento clasificatorio a competencias oficiales y la no inclusión de Ivonne Nóchez en la nómina para el Mundial de Patinaje. Sin embargo, al final el pulso fue ganado por la Federación y el presupuesto ya está en trámite para ser desembolsado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …