Página de inicio » Nacionales » Solidaridad con Cuba conmemora 61 años de Rebeldía Cubana

Solidaridad con Cuba conmemora 61 años de Rebeldía Cubana

@joakinSalazar

Ondeando la bandera cubana, viagra sickness cientos de salvadoreños marcharon esta mañana, healing   desde el Redondel Masferrer, hasta el monumento Salvador del Mundo, para conmemorar los 61 años de la “Rebeldía Cubana”, la que declararon como “Rebeldía Latinoamericana”.

La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, con las organizaciones que la conforman, conmemoraron el inicio de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, el 26 de julio de 1953, con lo que les permite recordar después de seis décadas, que la lucha continúa contra el imperialismo y la opresión capitalista. El asalto al Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, ocurrió el 26 de julio de 1953, donde se inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, la cual concluyó  cinco años, cinco meses y cinco días después,  con el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959. Para las organizaciones, la celebración, convoca a rebeldía y movilización del pueblo salvadoreño en hacer continental el deseo de revolución, liberación y solidaridad entre los pueblos, enmarcando el  ejemplo de la revolución cubana como un faro moral de lucha diaria por construir un mundo mejor y posible.

“Nosotros decimos el Día de la Rebelión Latinoamericana, dado que la rebeldía iniciada en el cuartel Moncada, desde hace 61 años todavía está viva y vigente”, expresó Raúl Martínez, Presidente de la Coordinadora.  Además,  explicó que el objetivo de este movimiento, es exigir al Gobierno de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, que elimine el bloqueo económico que tiene contra el pueblo de Cuba, como también, la liberación de cubanos antiterroristas, de los que tienen aún en prisión a tres.

Junto a la bandera cubana, se ondeó la bandera de Palestina como muestra de apoyo y solidaridad, ante los hechos violento que continúa realizando el pueblo de Israel, la cual lleva más de 700 muertos y miles de heridos.  “Como pueblo solidario, levantamos la voz por el pueblo de Palestina, que está siendo masacrado indiscriminadamente por el Gobierno de Israel, y nosotros pedimos el rompimiento de la relaciones diplomáticas, por ser un Estado que está generando genocidio”, acotó Martínez.

Por su parte Israel Montano, representante de ANDES 21, resaltó que esta conmemoración es una fiesta latinoamericana, dado que los pueblos de América  Latina se expresan en solidaridad con Cuba y los pueblos oprimidos por el imperialismo. Asimismo, explicó que exigir libertad para el pueblo cubano es retribuirle la solidaridad que ha tenido con los pueblos de América, en especial con El Salvador,  que se ha visto beneficiado con proyectos de estudio para jóvenes en la Escuela Latinoamericana  de Medicina (ELAM).

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …