Página de inicio » Nacionales » Solicitan desafectación de terrenos para personas de escasos recursos

Solicitan desafectación de terrenos para personas de escasos recursos

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la Mesa Nacional de Habitantes de la Línea Férrea acudieron a la Asamblea Legislativa para solicitar la desafectación de terrenos a favor del caserío Las Pavas del cantón San Isidro Lempa, ubicado en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad. Con la petición los habitantes de esta comunidad, que en su mayoría son de escasos recursos, buscan que se legalicen los terrenos donde habitan.

Los solicitantes basan su intención en el artículo 104 de la Constitución de la República que establece que los bienes inmuebles propiedad del Estado podrán ser transferidos a personas naturales y jurídicas dentro de los límites y en la forma legal establecida.

“A nosotros como representantes de la Mesa Nacional de Habitantes de la Línea Férrea nos preocupa que los habitantes de esta comunidad no hayan logrado aún su estabilidad jurídica a través de la tramitación de sus títulos de propiedad, es por ello que venimos a interponer esta pieza de correspondencia para que se les facilite la obtención de las mismas”, dijo Francisco Aragón, representante de la Mesa Nacional de Habitantes de la Línea Férrea.

La solicitud fue respaldada por diputados del FMLN, quienes manifestaron su compromiso de procurar la estabilidad jurídica para las más de 300 familias que habitan en el caserío Las Pavas por medio de la desafectación de sus terrenos y posterior entrega de escrituras que los designan como legítimos dueños de los lugares donde viven.

“Como fracción parlamentaria del FMLN seguiremos legislando con y para el pueblo, por ello estamos solicitando que se entregue el título de propiedad a estas familias que cuentan con más de 30 años de vivir en la comunidad y son más de 300 familias”, indicó Alma Cruz, diputada del FMLN.

Los habitantes de la comunidad finalmente agradecieron el apoyo de los diputados del FMLN, ya que según indicaron son los únicos que junto al gobierno luchan junto a ellos para procurar legalización de sus tierras. Asimismo, solicitaron a los diputados de las demás fracciones representadas en la Asamblea el apoyo a su petición por medio del otorgamiento de los votos en el pleno.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …